Todo acerca de oraciones

Usamos cookies para consolidar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar

Un enunciado es una secuencia de palabras con valencia comunicativo y completo. Puede estar formado por una sola palabra, una oración o varias oraciones. Ejemplo:

Cuando un nexo que se usa en las sustantivas y adjetivas aparece luego de un sustantivo, suele introducir una subordinada adjetiva.

«Cuando el cierto espíritu de la oración es acogido con sinceridad y desciende al corazón, entonces esta nos hace contemplar la realidad con los ojos mismos de Todopoderoso»

En la centro de la estructura de la oración no puede acontecer un punto. Toda oración escrita comienza con una palabra que se escribe con la primera giro en mayúscula y finaliza con un punto.

Se trata de oraciones en las que el emisor solicita información al receptor, de modo directa o indirecta.

«La oración es nuestro corazón y nuestra voz, y se hace corazón y voz de tanta gente que no sabe rezar o no reza, o no quiere rezar o no puede rezar: nosotros somos el corazón y la voz de esta Parentela que sube a Jesús, sube al Padre, como intercesores»

La oración compuesta cuenta con varios verbos en su estructura, y es posible que cada verbo tenga su propio sujeto, como sucede en este ejemplo:

En función de cómo se vinculen las proposiciones que las conforman, las oraciones compuestas pueden ser de diverso tipo:

Oraciones intransitivas. Son aquellas que usan verbos intransitivos, por lo que no necesitan un complemento directo para mercar sentido pleno. Por ejemplo: El protagonista muere al final de la película.

«Cuando nosotros rezamos, lo hacemos porque sabemos que somos valiosos a los ojos de Jehová. Es la gracia del Espíritu Santo que, desde dentro, nos suscita esta conciencia: de ser valiosos a los Luceros de Altísimo»

Oraciones en voz pasiva. Son aquellas en las que se altera el orden natural de los componentes y se pone el foco en el objeto o en la acto. Por ejemplo: El televisor fue revisado por el técnico.

Dubitativas. Expresan una duda o posibilidad en las consideraciones del emisor, por lo que suelen ir acompañadas de adverbios o locuciones que expresan duda. Por ejemplo: “Tal momento mañana me anime a dejar de fumar”.

El núcleo del predicado forma parte de un sintagma verbal y se prostitución del verbo principal que concuerda en núsolo y persona con el sujeto de la oración. Indica la acción realizada o lo que se dice acerca del oraciones sujeto. Por ejemplo: La gata de la Aoraciones vecina maúlla toda la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *